“No se puede creer la maldad que tienen algunos. Una pareja puede tener muchos problemas, pero dispararle a su mujer delante de sus hijos, es una locura realmente”, aseguró Hernán Castillo, vecino del barrio Victoria donde ayer a la tarde se registró un intento de femicidio. Una mujer pelea por su vida después de haber sido herida de un disparo por su marido. La mujer está peleando por su vida.
El episodio se registró ayer al mediodía en Larrea al 1.700. En ese lugar, según las primeras averiguaciones del caso, Gerardo Valdez agredía físicamente a Marta del Valle Santillán (50). Uno de los hijos de la víctima se comunicó con su tío Javier Santillán, que reside en Bella Vista, pidiéndole ayuda por lo que estaba pasando. La hija más pequeña llamó a su maestra y le dijo lo mismo. La docente llamó al servicio 911 para que intervinieran en el caso.
Al llegar a la puerta del domicilio, Valdez, sin escuchar los gritos y desgarradores pedidos de los dos pequeños, le efectuó un disparo con un pistolón calibre 11.25. La víctima recibió el proyectil en el pecho. Intentó escapar corriendo, pero cayó desplomada en la vereda del domicilio. Fue trasladada hasta el hospital Padilla, donde se encuentra en grave estado. Los médicos señalaron que hay que esperar su evolución.
Detenido
El agresor, después de haber disparado, intentó escapar, pero fue detenido por los uniformados que habían acudido a brindar auxilio. “Estaba como loco. Quiso resistirse y forcejeó con los policías. Pero ahí nomás lo redujeron”, agregó Castillo.
“Fue todo una locura. Policías corriendo, chicos llorando a los gritos y vecinos clamando por una ambulancia”, dijo Fernando Pereyra. “Vivimos en una provincia violenta, pero jamás nos imaginamos que un día festivo termine de esta manera por culpa de una persona enferma”, añadió el vecino.
Femicidio en Los Nogales: el imputado negó haber confesado el crimen de su exHasta el cierre de esta edición, no se había informado si Santillán había iniciado alguna causa por violencia de género en contra del agresor. “No se puede decir nada porque uno nunca sabe lo que sucede en otras casas. Pero evidentemente este señor... ¿Cómo va a hacer eso delante de sus hijos? ¿Qué jamás se le pasó por la cabeza pensar que esas criaturitas pueden quedar traumadas de por vida?”, analizó Juana de Heredia.